PARA COMENZAR BIEN EL AÑO


PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS: JUEVES 21 DE MARZO 19.30 HORAS

PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS: JUEVES 21 DE MARZO 19.30 HORAS



INFORMACIONES GENERALES
PARA PLANIFICAR AÑO ESCOLAR 2013
“PEREGRINAMOS LA FE, VIVIENDO EN EL CORAZÓN DE JESÚS.”

Mediante estas informaciones generales ayudamos a la planificación del año escolar 2013.
 Saludo muy especialmente a los alumnos y familias que desde este año se incorporan a nuestro colegio, invitándolos a integrarse y participar en nuestra comunidad escolar.
 Iniciaremos nuestras actividades lectivas 2013 el 01 de Marzo a las 10:00 AM con un acto cívico y trabajo de aula. Desde este día cada alumno debe cumplir con la presentación personal y horario de entrada. El primer día se informarán las jefaturas de curso, horarios de trabajo, lista de útiles y se entrega la agenda del año.
Para la adquisición de buzo de educación física, cubrebanco, polera de verano, polar de invierno, insignia y corbata del colegio los(las)  interesados(as) deben consultar en las siguientes opciones:

- Sra.Patricia Contreras: Fono: 29299 03. Celular: (08)1590120. E mail: pacove29@hotmail.com
- Sra.Verónica Benavides: F:2468910 Celular: (09)3311468 Email: veronicabenavidesz@hotmail.com
- Sra. Mónica Herrera P.: Celular: (09)733-37 04. E mail: mhpuga@hotmail.com

Durante el mes de marzo cada apoderado debe:
 a) Enviar a informa tica@cipe.cl un archivo JPG de la foto tamaño carnet del alumno. La foto debe sacarse con pizarra que indique nombre, cédula de identidad y curso 2013. Esto es necesario para el Sistema Curricular en línea del Colegio.
b) Entregar a Profesor(a) Jefe una impresión de la foto. Esto es necesario para el Libro de clases.
 Tanto el archivo JPG y foto impresa pueden obtenerse con el profesor Tito Azócar.
El día 01/03 se trabajará de 10:00 a 12:00 hrs. Desde el día lunes 04 de marzo se aplicará HORARIO COMPLETO, por lo tanto, se solicita a cada apoderado(a) tomar debida cuenta de la información de horarios proporcionada el primer día.
 Nuestra JEC implica que los alumnos de 3ºB a 4ºM almuerzan en el comedor del colegio. Esto inicia el 04/03, los alumnos de 3ºB a 7ºB almuerzan de 12:15 a 13:15 hrs y los alumnos de 8ºB a 4ºM de 13:00 a 14:00 hrs. El colegio no tiene servicio de almuerzo escolar y por ello cada familia debe prever la situación de su pupilo. Existe la alternativa de hacer uso del almuerzo escolar propuesto por el Sr. Guillermo Espina a través de su empresa “COMO EN SU CASA”, los que deseen esta alternativa pueden solicitar información a los fonos: 316-65 08 /(08)745-66 32.
 Para el transporte de los alumnos, el colegio tiene la colaboración de 05 transportistas escolares. Ellos están inscritos en el colegio y han cumplido las normas solicitadas por el MTT para este tipo de servicio. Los datos de contacto son los siguientes:

-       Sra. Ana Ayala Rojas: Fono Fijo: 9856739 Celular: 09-7536104
-       Sra. Rita Brown González: Fono Fijo: 2717576 Celular: 09-4768578
-       Sra. Gloria Pizarro Rofastes: Fono Fijo: 2296198 Celular: 09-8400812
-       Sr. Juan González Rojas Fono Fijo: 2167570 Celular: 09-2208450
-       Sr. Manuel Brown González Fono Celular: 09-8967508

Debo indicar que las mensualidades de matrícula inician desde marzo. Su cancelación se realiza en el BCI mediante una cuponera antes del 10 de cada mes, las demoras provocan interés. La cuponera debe ser retirada en secretaría y para ello contacte desde marzo a la señora Beatriz Jorquera, su entrega es entre 07,30 a 14,00 y 15,00 a 17,30 hrs. y contra firma del (de la) apoderado(a), no hay otra alternativa.
Estimados apoderados(as), los alumnos aprenden más, cuando sus padres les ayudan y estimulan. Si la familia convierte sus expectativas en acciones concretas, apoya el trabajo docente y comparte con sus hijos la etapa escolar, entonces, en el IPE cimentaremos una educación de calidad. Tratemos de lograr este objetivo, así el éxito académico y personal de nuestros alumnos será reconfortante para toda la comunidad escolar del IPE.

PROFESOR EDUARDO ROJAS GONZÁLEZ
DIRECTOR

logo-colegio-firmaListado de Útiles
Octavo Básico

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
1 Cuaderno universitario cuadriculado 100 hojas 5min.
Diccionario de sinónimos y antónimos

EDUCACIÓN MATEMÁTICA
1 Cuaderno universitario de matemática 100 hojas –
1 portaminas 0.9 –
1 transportador –
1 goma –
1 regla

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
1 cuaderno universitario de composición de 150 ó 120 hojas.
El texto de estudio aportado por el Ministerio.

CIENCIAS NATURALES
1 cuaderno de matemática de 100 hojas, universitario. RELIGIÓN
TEXTO: Religión N° 8. Editorial Edebé
Biblia: Edición Pastoral (y un estuche escolar para guardarla)
1 Cuaderno de cuadro de 100 hojas.
1 Rosario

EDUCACIÓN MUSICAL
1 Cuaderno de matemática cuadro chico de 100 hojas
1 cuaderno de música de pauta entera.
1 flauta dulce

INGLÉS
1 Cuaderno universitario de 100 hojas. 1 diccionario Español - Inglés

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
1 Cuaderno universitario de matemática de 100 hojas

ARTES VISUALES
1 croquera
1 Block de dibujo médium 1/8   (90)
1 lápiz carbón –
1 lápiz sepia - lápices grafito ( 1 fino y 1 mediano)
1 caja de lápices de colores
1 cuaderno de borrador para bosquejos (cualquier cuaderno sirve) de 60 hojas

EDUCACIÓN FÍSICA
Short azul, polera blanca y buzo (todo exclusivo del colegio) Zapatillas blancas o negras.

GENERAL
Útiles de aseo: 1 rollo de papel higiénico - 1 rollo de toalla de papel. Un paflo amarillo (para uso personal).

UNIFORME ESCOLAR REGLAMENTARIO
Vestón azul marino, pantalón recto gris, camisa blanca, zapatos negros (no zapatillas). Corbata e insignia del colegio. Pelo corto normal. Camisa adentro del pantalón. Uniforme completo.
COMENZAR BIEN EL AÑO: BUENA CONDUCTA, BUEN CUMPLIMIENTO, BUEN RENDIMIENTO; BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL; BUEN TRATO CON COMPAÑEROS Y COMUNIDAD ESCOLAR. NO OLVIDAR QUE ESTE ES UN COLEGIO CRISTIANO CATÓLICO. UBÍQUESE Y VERÁ QUE TODO MARCHARÁ BIEN PARA USTED.

 PLAN DE LECTURA ANUAL OCTA VO AÑO DE EDUCA CIÓN BÁSICA 2013

EN FORMA PARALELA AL TRATAMIENTO DEL PROGRAMA SE DESARROLLA UN PLAN DE LECTURA DOMICILIARIA EVALUADO POR MEDIO DE LOS SIGUIENTES TEXTOS:
  1. PACHA PULAI HUGO SILVA EDITORIAL ZIGZAG
  2. HIJO DE LADRÓN MANUEL ROJAS EDITORIAL ZIG-ZAG
  3. COMARCA DEL JAZMÍN ÓSCAR CASTRO EDITORIAL ANDRÉS BELLO
  4. LA VIDA SIMPLEMENTE ÓSCAR CASTRO EDITORIAL ANDRÉS BELLO
  5. GRACIA Y EL FORASTERO GUILLERMO BLANCO EDITORIAL ZIGZAG
  6. CUERO DE DIABLO GUILLERMO BLANCO EDITORIAL ZIGZAG
  7. TARTUFO MOLIERE EDITORIAL UNVERSII ARIA
  8. EL RETRATO DE DORIAN GRAY ÓSCAR VVILDE EDITORIAL ANDRÉS BELLO - EDITORIAL ERCILLA
  9. EL DIARIO DE ANA FRANK ANA FRANK EDITORIAL ZIGZAG
  10. GOLONDRINA DE INVIERNO VÍCTOR DOMINGO SILVA EDITORIAL ERCILLA - EDITORIAL NASCIMENTO

LAS EVALUACIONES DE ESTOS LIBROS TIENEN UNA NOTA COEFICIENTE UNO, DICHOS CONTROLES SE TOMARÁN LA ÚLTIMA SEMANA DE CADA MES.
LAS EDITORIALES SON SUGERIDAS EN LA ESPERA DE QUE EL ALUMNO DESARROLLE SUS HABILIDADES LECTORAS E INTERPRETATIVAS. POR OTRA PARTE PARA QUE NO EXISTAN DIFERENCIAS DE CONTENIDO SE HA QUERIDO HOMOGENEIZAR LA LECTURA PARA VALIDAR ASÍ EL INSTRUMENTO EVALUATIVO.
SE ESPERA QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN Y POTENCIEN SU VOCABULARIO, LA IDEA ES QUE ÉSTOS CUANDO DESCUBRAN UNA NUEVA PALABRA LA BUSQUEN EN UN DICCIONARIO Y LA CONSIGNEN EN LA PARTE DE ATRÁS DEL CUADERNO (ESTO SERÁ REVISADO TRAS LA PRUEBA DEL TEXTO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario